El Frente de Unidad Docente Bonaerense pidió informes sobre la situación de infraestructura escolar

Tras una reunión técnica de Condiciones Laborales, los principales gremios que nuclean a los maestros resolvieron solicitar, de manera urgente, que se entregue un informe sobre el estado de situación de la infraestructura escolar. Además, denunciaron el cierre “indiscriminado” de cursos. Por Cuarto Intermedio

Foto: Federación de Educadores BonaerensesFoto: Federación de Educadores Bonaerenses

Los gremios que componen el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) pidieron que se entregue con urgencia un informe sobre el estado de situación de infraestructura escolar en la Provincia de Buenos Aires, al tiempo que advirtieron que se vería seriamente afectado el inicio del ciclo lectivo de este año por consecuencia de esa situación.

“Este pedido tiene estrecha relación con la disolución Unidad Ejecutora Provincial (UEP) días pasados, en el que además de dejar más de un centenar de trabajadores en la calle, no determina el destino de los recursos para infraestructura escolar, así como el plan de mantenimiento, refacciones y/o nuevas construcciones”, señalaron los maestros.

Por otra parte el FUDB realizó una denuncia por el cierre “indiscriminado” de cursos lo que, según entienden, provocaría a esta altura del año una grave violación estatutaria, además de mostrar una clara contradicción ya que las plantas funcionales se encuentran aprobadas por la DGCyE.

En otro orden, durante la reunión también se trató la modificación en Secundaria y la Licencia por violencia contra la mujer. Además -agregaron- se volvió a explicitar el rechazo al cese masivo de docentes suplentes y provisionales y se exigieron la convocatoria a la subcomisión de Infraestructura y a una reunión especial para abordar el tema de Formación Profesional.