Emiten Letra del Tesoro por 1.000 millones de pesos

El Ministerio de Finanzas de la Nación emitió un Letra del Tesoro por ese monto a ser suscripta por el Fondo Fiduciario del Sistema de Infraestructura de Transporte (FFSIT). Tendrá un plazo de 181 días. Por Cuarto Intermedio

Por medio de la Resolución 10-E/2018 publicada en el Boletín Oficial, el Ejecutivo nacional dispuso la emisión de una Letra del Tesoro en pesos, a ser suscripta a la par por el Fondo Fiduciario del Sistema de Infraestructura de Transporte (FFSIT), por un monto de hasta mil millones.

La fecha de misión del título es del 24 de enero de 2018 y su vencimiento para el 24 de julio del corriente año (181 días de plazo), mientras que su amortización será íntegra al vencimiento.

El mismo devengará intereses trimestrales a la Tasa Badlar para depósitos de más de un millón de pesos y serán pagaderos trimestralmente el 24 de abril y el 24 de julio de 2018.

El suscriptor, por su parte, tendrá la opción de pre cancelación parcial o total a partir del día 26 de febrero próximo. “Para el ejercicio de la opción el suscriptor deberá dar aviso en forma fehaciente a la Dirección de Administración de la Deuda Pública dependiente de la Oficina Nacional de Crédito Público de la Subsecretaría de Financiamiento de la Secretaría de Finanzas del Ministerio Finanzas con una anticipación de quince (15) días corridos”, aclara la norma.

La forma de colocación de la Letra del Tesoro será por suscripción directa y será intransferible. Tampoco tendrá cotización en los mercados de valores locales e internacionales.

Para su titularidad, se emitirá un certificado que será depositado en la Central de Registro y Liquidación de Pasivos Públicos y Fideicomisos Financieros (CRYL) del Banco Central de la República Argentina (BCRA), y los pagos se cursarán a través del Banco Central de la República Argentina (BCRA) mediante transferencias de fondos en la cuenta de efectivo que posea el titular de la cuenta de registro en dicha institución.