Emiten Letras del Tesoro por 1.000 millones de dólares

El Gobierno nacional dispuso la emisión de dos Letras del Tesoro por esa suma, en el marco de una estrategia financiera integral. Las mismas serán por un plazo de 196 y 364 días. Por Cuarto Intermedio

Por medio de la Resolución 2-E/2018 publicada en el Boletín Oficial, el Ministerio de Finanzas dispuso la emisión de dos Letras del Tesoro por un total de mil millones de dólares.

La primera de ellas fue realizada por un monto de hasta valor nominal de 500 millones de dólares; con fecha de emisión del 12 de enero y vencimiento para el 27 de julio de este año (196 días de plazo).

Su amortización será íntegra al vencimiento y el interés a cupón cero (a descuento), mientras que la colocación se llevará a cabo en uno o varios tramos, según lo determine la Secretaría de Finanzas del Ministerio de Finanzas.

El título, además, será negociable y se solicitará su cotización en el Mercado Abierto Electrónico (MAE) y en bolsas y mercados de valores del país.

Por otra parte, la cartera conducida por Luis Caputo dispuso la emisión de otra Letra del Tesoro también por el mismo monto -500 millones de dólares- y cuyas principales condiciones financieras son las siguientes:

*Fecha de emisión: 12 de enero de 2018.

*Fecha de vencimiento: 11 de enero de 2019.

*Plazo: trescientos sesenta y cuatro (364) días.

*Moneda de suscripción: Dólares Estadounidenses o Pesos al tipo de cambio de referencia de la Comunicación “A” 3500 correspondiente al día hábil anterior al de la apertura de las ofertas de la licitación.

*Amortización: Íntegra al vencimiento.

*Interés: Cupón cero (a descuento).

*Colocación: Se llevará a cabo en uno o varios tramos, según lo determine la Secretaría de Finanzas del Ministerio de Finanzas.

*Ley Aplicable: Ley de la República Argentina.

*Negociación: Será negociable y se solicitará su cotización en el Mercado Abierto Electrónico (MAE) y en bolsas y mercados de valores del país.

*Exenciones impositivas: Gozará de todas las exenciones impositivas dispuestas en las leyes y reglamentaciones vigentes en la materia.