Entre Ríos: Avanza la Ley de Fitosanitarios

El Senado de la provincia de Entre Ríos dio media sanción al proyecto de Ley de Fitosanitarios, por el que se establece como objetivo “la protección de la salud humana, de los recursos naturales y ambiente y de la producción agropecuaria, mediante el adecuado, racional, responsable y correcto uso de productos fitosanitarios, contribuyendo a la calidad de los alimentos y materias primas”. Por Cuarto Intermedio

La iniciativa fue impulsada por los senadores de Cambiemos Francisco Morchio y Nicolás Mattiauda; y los kirchneristas Mario Torres, Ángel Giano, Daniel Olano y Aldo Ballestena. Se descuenta que la Cámara de Diputados le dará sanción definitiva porque el texto se discutió con los miembros de la Cámara Baja.

El senador Mattiauda dijo sobre la media sanción: “Nos damos por satisfechos. Tuvo como objetivo principal garantizar la salud en todo el territorio. Es una ley que recibió el consenso de todos los bloques políticos de la provincia de ambas Cámaras, después de 18 meses de trabajo.” Y agregó: “Es una ley de vanguardia, nutrida con legislación comparada de la provincia de Córdoba y Santa Fe que tuvieron un desarrollo y una discusión de muchos años”.

Mattiauda expresó que “era un reclamo de la sociedad donde se enfrentaban productores rurales con vecinos periurbanos y hoy esto queda saldado. Dotamos del marco regulatorio para que los distintos municipios puedan tomarla y aplicarla a sus territorios”.