Entre Ríos: Bordet enviará una reforma política a la Legislatura

El gobernador de Entre Ríos, el peronista Gustavo Bordet, apoyó el proyecto del Gobierno nacional de realizar una reforma política, para lo cual anticipó que en la provincia se suplantará la boleta sábana por la boleta única. También se mostró a favor de implementar el voto electrónico. Por Cuarto Intermedio

Bordet dijo que la reforma política se concretará este año en Entre Ríos y que lo anunciará en el discurso de apertura de las sesiones ordinarias de la Legislatura local, el 15 de febrero.

El gobernador sostuvo que la boleta única es un mecanismo “mucho más ágil, menos engorroso, donde se gana en transparencia”, y que garantiza “una mayor representatividad a quien resulte electo”, con lo cual gana en “legitimidad”.

“Son tiempos que ameritan que podamos tener un debate legislativo como corresponde para poder perfeccionar nuestros sistemas electorales y que de algún modo reflejen lo que la ciudadanía quiere expresar al momento de votar, y que quienes resulten electos tengan toda la legitimidad”, dijo entonces el gobernador, que se mostró partidario de alcanzar una reforma “con un debate amplio y por consenso, que ha sido una de las características de nuestra gestión”.

El mandatario también opinó que “el sistema de boleta única me resulta interesante, es un avance para ir hacia el voto electrónico, un tema de mucho debate entre los partidos. Pero no podemos tapar el sol con la mano y negarnos a todo lo que tiene que ver con los tiempos modernos que vienen”, afirmó.