Firman dos convenios para la construcción de viviendas en Tierra del Fuego

El Ejecutivo nacional y la mandataria de esa provincia acordaron la construcción de 142 viviendas. La inversión rondará los 150 millones de pesos y se beneficiará con la misma a unas 640 familias. Por Cuarto Intermedio

Foto: Twitter Gobernadora Rosana BertoneFoto: Twitter Gobernadora Rosana Bertone

El secretario de Vivienda y Hábitat, Domingo Amaya; y la gobernadora de Tierra del Fuego, Rosana Bertone, firmaron dos convenios para la construcción de 142 nuevas viviendas y su infraestructura en Río Grande y Ushuaia, cuya inversión por parte del Gobierno nacional superará los $150 millones.

Según informaron, a través del programa de Participación Público-Privada se construirán 120 viviendas -sobre un total de 240- en la ciudad de Río Grande, cuyos beneficiarios serán afiliados de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE). Las mismas serán financiadas a través de un fideicomiso, donde el Banco de Tierra del Fuego aportará el 60 por ciento del financiamiento y la Secretaría de Vivienda el 40 por ciento restante.

“Este tipo de convenios dan muestra del trabajo en equipo con la provincia y del compromiso del Gobierno nacional para que más fueguinos accedan a su primera vivienda”, expresó Amaya tras la rúbrica del acuerdo.

Bertone, por su parte, destacó que se tratan de obras muy esperadas por el sindicato y la cooperativa involucrados, ya que parte de sus afiliados serán los beneficiados, pero además porque reactivan el empleo en el sector de la construcción.

Asimismo otras 22 viviendas serán ejecutadas en Ushuaia, donde la cooperativa “ARA Santa Fe” será la encargada de llevar adelante la construcción “con un financiamiento del 30 por ciento por parte del IPV y 70 por ciento por parte del Ejecutivo nacional”, precisó la mandataria fueguina.