Gremio docente bonaerense consideró que una oferta del 15% es una rebaja salarial

El líder de la Unión de Docentes de la Provincia de Buenos Aires, Miguel Díaz, afirmó que desde su gremio no aceptarán una propuesta salarial que no supere el 15 por ciento, y que encima no incluya una “cláusula gatillo” por inflación. Por Cuarto Intermedio

En sintonía con lo expresado por la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), el titular de la Unión de Docentes de la Provincia de Buenos Aires (UDOCBA), Miguel Díaz, sostuvo que una propuesta por parte del gobierno provincial que conste de un 15 por ciento de aumento, sin «cláusula gatillo», sería una rebaja salarial.

“El gobierno tiene que tratar de ayudar a la gente a salir de pobreza porque está haciendo una recaudación extraordinaria. Tiene saneadas la cuentas y tiene apoyo y un impulso de Nación que se tiene que ver en una mejor calidad de la gente”, expresó el dirigente en diálogo con el programa “Levántate primero” que se emite por FM Provincia.

En relación a las negociaciones por la paritaria, Díaz recordó que durante la reunión del 30 de noviembre pasado les enviaron a un funcionario de economía de 2º o 3° línea que habló de un 10 por ciento de aumento para este año.

“La verdad lo tomamos como un chiste de verano y ahora el gobierno está diciendo un 15% mientras que hay funcionarios que advierten que es difícil frenar el proceso inflacionario y que va a ser muy similar al año pasado. Una oferta de 15% es una rebaja salarial”, remarcó.

Por último enfatizó que la «cláusula gatillo» es lo único que le daría sustentabilidad a cualquier acuerdo que se pueda lograr.