Implementarán la carrera de Agente de Policía en Santa Fe

La provincia se convirtió en la primera en refrendar los consensos alcanzados por la Subsecretaría de Capacitación, Formación y Programas de Seguridad. Participaron de la reunión autoridades nacionales y locales en materia de seguridad. Por Cuarto Intermedio

Autoridades del Ministerio de Seguridad, así como también de la Dirección Nacional de Formación Profesional y de la Subsecretaría de Formación y Desarrollo Policial de esa provincia, mantuvieron un encuentro en la sede del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET) para acordar la implementación de la currícula correspondiente al Perfil Profesional de “Agente de Policía”, en el marco de la Certificación de la Carrera de Agente de Policía aprobada en 2017.

De esta manera, Santa Fe será la primera provincia en refrendar los consensos alcanzados por la Subsecretaría de Capacitación, Formación y Programas de Seguridad, que conduce Matías Lobos, en conjunto con el equipo técnico pedagógico del INET.

Durante la reunión se avanzó en la articulación de la nueva currícula como parte del Sistema de Formación Policial Nacional.