Luis Barrionuevo: “No sigan pisando la cola al león”

El dirigente gastronómico enfatizó que no todos los sindicalistas son iguales y que las acusaciones contra algunos de ellos carecen de fundamento. Por otra parte dijo que Marcelo Balcedo es periodista y no un gremialista. Por Cuarto Intermedio

El líder del gremio de los gastronómicos, Luis Barrionuevo, sostuvo que no todos los sindicalistas son iguales, por lo que no se puede generalizar cuando se habla de mafias en el sector, al tiempo que lanzó una advertencia al Ejecutivo nacional tras las detenciones de varios dirigentes en los últimos meses.

“Los militares, Fernando De la Rúa y Raúl Alfonsín atacaron a los sindicatos y terminaron mal… Le muerden la cola al león y terminan mal”, advirtió en una entrevista para el programa “A dos voces” que se emite por TN.

Consultado sobre la detención del referente del SOEME, Marcelo Balcedo, a quien se le secuestró una gran cantidad de dinero en efectivo y vehículos de alta gama en Uruguay, Barrionuevo dijo que esa persona es periodista y no un gremialista.

“Balcedo no es sindicalista; heredó un gremio de parte de su padre. No nos olvidemos que era periodista, tenía un diario y un multimedio. No nos olvidemos de eso”, señaló.

Por último el líder de los gastronómicos insistió con que hoy en días existen muchas acusaciones contra los sindicalistas que carecen de fundamentos y que no se debe generalizar para desviar la atención sobre algunos otros temas.