Macri: “Argentina se encuentra por la vía del crecimiento incluyente”

El Presidente disertó en la sesión Plenaria del Foro Económico Mundial en Davos, donde aseguró que el país dejó atrás su experimento populista. Por otra parte, sostuvo que la Argentina se encuentra en condiciones de cumplir con un papel significativo a nivel global. Por Cuarto Intermedio

El Presidente Mauricio Macri inició su segundo día de actividades en Davos con una serie de reuniones programadas junto a autoridades de Statoil, de Maersk y con el fundador y director Ejecutivo del Foro Económico Mundial, Klaus Schwab.

A su término, el Jefe de Estado argentino realizó su exposición en la sesión Plenaria del Foro Económico Mundial, donde aseguró que el país ingresó a una nueva fase en la que puede cumplir un papel significativo a nivel mundial tras décadas de haber permanecido aislado de todos.

“El país se encuentra por la vía del crecimiento incluyente… Argentina ha dejado atrás su experimento populista”, aseguró Macri durante su discurso, quien además destacó las potencialidades del país como proveedor de alimentos a nivel mundial.

El Presidente, además, dijo que con su gestión la economía comenzó a cobrar auge y que la inflación alcanzó el mejor nivel en una década. También aseguró que tanto el desempleo como la pobreza se han reducido, y que hubo una recuperación de los salarios.

La agenda de Macri continuará en la Casa Argentina: primero, encabezará un almuerzo de promoción del país y luego recibirá a autoridades de Pan American Silver, Pepsico y de Cisco Systems.