Matías Tombolini presidirá el Consejo Económico y Social porteño

El economista, propuesto por Horacio Rodríguez Larreta, ocupará ese cargo en reemplazo de Federico Saravia. Aseguró que bajo su conducción estarán representados todos los sectores y negó un eventual pase a Cambiemos tras aceptar la proposición. Por Cuarto Intermedio

El ex primer candidato a diputado nacional por la Ciudad de Buenos Aires en las pasadas elecciones del 22 de octubre por la fuerza 1País, Matías Tombolini, asumirá como nuevo titular del Consejo Económico y Social (CEyS), tras haber sido propuesto para ocupar ese cargo por el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

Asimismo, negó en diálogo con Radio La Red que su nuevo puesto esté relacionado con un supuesto pase suyo a las filas de Cambiemos; y que desde su nueva función intentará presentar una mirada desde la sociedad civil sobre las políticas de gobierno, con el eje puesto en el diálogo. Además, aseguró que bajo su gestión estarán representados todos los sectores, como el sindical, el universitario y los distintos credos.

El economista proveniente del massismo entrará en lugar de Federico Saravia, quien fue desplazado el 1º de noviembre pasado.