Mendoza: Polémica por baja de contratos

El diputado provincial Marcos Niven, del Partido Demócrata de Mendoza, denunció que el 31 de diciembre se vencieron los contratos de diez empleados que trabajaban para su bloque y que no fueron renovados. Por Cuarto Intermedio

Para el diputado Niven, esta decisión de la Cámara es un “castigo» por no votar el proyecto de ley enviado por el Poder Ejecutivo para agregar dos miembros a la Suprema Corte de Justicia. La iniciativa fracasó, precisamente, por la negativa de Niven y de otro diputado.

El presidente del Partido Demócrata, Carlos Balter, y el diputado denunciante ofrecieron una conferencia de prensa para protestar por la baja de los diez empleados de su bloque.

“Si hay que disminuir el gasto, que sea ley pareja para todos. Decidimos integrar este bloque porque repudiábamos la política autoritaria del kirchnerismo por lo que no podemos permitir que se manejen de la misma forma”, señaló Niven.

En tanto, el presidente de la Cámara de Diputados, Néstor Parés, minimizó el hecho y dijo que se trató de una “reorganización de recursos humanos” y pidió “no victimizarse”. Asimismo, negó que se traten de “represalias” contra Niven por no apoyar el polémico proyecto.

Parés emitió un comunicado en el que expresó que “desde el bloque del PD hacen referencia a ‘despidos de personal del bloque demócrata’, cuando en realidad no es algo ni personal, ni político, ni nada que se le parezca aunque así lo quieran hacer aparecer. De hecho, también se ha dado de baja a personal contratado que trabajaba en otros bloques como el de la UCR y el PJ”.