Ordenan la excarcelación de Boudou pero continuará detenido por otra causa

La Sala de feria del Tribual de Apelaciones dispuso la libertad del ex vicepresidente en la causa donde se lo acusa por el supuesto delito de “lavado de activos”. Sin embargo, seguirá privado de su libertad a raíz de la investigación en su contra por la rendición de viajes cuando era ministro de Economía. Por Cuarto Intermedio

Por dos votos contra uno, la Cámara Federal porteña resolvió la excarcelación de Amado Boudou en la causa donde se lo investiga por presunto “lavado de dinero”. No obstante, el ex vicepresidente no podrá salir en libertad debido a que aun continúa vigente su detención preventiva en otra donde se lo acusó por emitir facturas apócrifas para la rendición de viajes cuando se desempeñaba como ministro de Economía.

El que sí pudo hacer efectiva su libertad fue José María Núñez Carmona, quien también se encuentra imputado en la causa donde a Boudou  se lo acusa por “enriquecimiento ilícito”.

El ex vicepresidente fue detenido en el mes de noviembre por orden del juez federal Ariel Lijo ante la posibilidad de que el acusado entorpeciera la investigación sobre los tres hechos de lavado de activos y asociación ilícita en los que está apuntado.