Otorgarán subsidio adicional para bomberos voluntarios

La ministra de Seguridad nacional, Patricia Bullrich, firmó la Resolución por la cual se habilita el otorgamiento de un subsidio adicional a los cuarteles de bomberos voluntarios de distintas provincias. Por Cuarto Intermedio

Los bomberos voluntarios de los cuarteles ubicados en Buenos Aires, Catamarca, Chaco, Chubut, Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, Jujuy, La Pampa, La Rioja, Neuquén, San Luis, Santa Fe y Tucumán, recibirán un subsidio adicional que estarán destinados a  fortalecer sus capacidades, principalmente las relacionadas con los posibles escenarios de incendios e inundaciones en algunas regiones del país.

Según explicaron desde la cartera de Seguridad, “para esta temporada se pronostica, particularmente en el Bosque Andino Patagónico como también para la zona de La Pampa, sur de Buenos Aires y norte de Río Negro, menores precipitaciones de la media anual, mayores temperaturas y predominancia de vientos que van a contribuir a bajar los índices de humedad”, lo cual hace que para este verano se espere un alto riesgo de incendios forestales. Asimismo indicaron que en la zona del norte argentino (NOA y NEA) se prevén excesos hídricos, ocasionados preponderantemente por fuertes y localizadas tormentas.

“De esta forma, se busca fortalecer a los bomberos voluntarios para la lucha contra el fuego en las zonas en las que se prevén escenarios de incendios. También aquellos cuarteles que se encuentren en zonas con riesgos de tormentas e inundaciones”, señalaron por medio de un comunicado de prensa, en alusión a la entrega del subsidio.

Por otra parte, recordaron que en el caso particular de la provincia de Chaco, el beneficio busca dar capacidades a cuarteles de bomberos voluntarios que se encuentran en la zona del impenetrable, y que contribuirán a distribuir agua a poblaciones originarias, en el marco de la campaña de asistencia que se lleva a cabo junto a otros ministerios.