San Juan: Proponen reducir impuestos en las facturas

El diputado provincial del Frente Renovador de San Juan, Carlos Munisaga, impulsará un proyecto de ley para reducir o limitar los impuestos que acompañan el costo de la energía eléctrica en las boletas. Por Cuarto Intermedio

En declaraciones a Canal 13 de San Juan, sostuvo que esa iniciativa es “fundamental” para que “el sanjuanino sienta que desde la política estamos pensando como colaborar con la economía familiar”.

El proyecto será presentado en los próximos días para abrir la agenda parlamentaria en la provincia de San Juan.

El legislador aclaró que el proyecto intentará disminuir los costos que se imputa por la línea de 500Kw, y que además se revisarán las facultades que tienen los municipios para cobrar Alumbrado Público y Tasas y Contribuciones a lo que propondrán poner un límite, al igual que el impuesto de Lote Hogar.

Munisaga aseguró que estos impuestos hacen que la boleta de la luz sea más cara y, de este modo, difícil de pagar para las familias sanjuaninas.

En su cuenta de Twitter, el diputado provincial aseguró que “vamos a trabajar para dar un alivio frente al aumento de tarifas (porque) la carga tributaria es inmensa” en la provincia de San Juan.

“Buscamos razonabilidad, que las multas se paguen, y que muchos sanjuaninos no pierdan su movilidad”, agregó.