Acuerdan obras de infraestructura para Río Negro

El gobernador Alberto Weretilneck suscribió un convenio con el Gobierno nacional para la finalización de barrios en varias localidades de esa provincia. Las obras serán financiadas a través de un préstamo del Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional. Por Cuarto Intermedio

Foto: Gentileza http://www.casarosada.gob.ar/

El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck; y el secretario de Provincias, Alejandro Caldarelli, encabezaron la firma de un acuerdo para la ejecución de obras de infraestructura en esa provincia por unos 625 millones de pesos, que serán financiadas a través de un préstamo del Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional (FFFIR).

Según precisaron, también se proveerá de infraestructura básica a un total de 3.300 viviendas, financiadas con recursos nacionales.

El acuerdo, además, permitirá que las viviendas construidas con un avance de obra de más del 80 por ciento cuenten con la infraestructura necesaria para su habitabilidad: agua potable, saneamiento, electricidad y gas de red, beneficiando de esta manera a 15 mil personas de 36 localidades de ese territorio.

La provincia, de este modo, podrá comenzar a entregar las viviendas dentro de tres meses.