Avanza plan de saneamiento integral de la cuenca del Río Luján

Representantes del Gobierno y de varias empresas que presentaron propuestas económicas, procedieron a realizar la apertura de las mismas para el Proyecto Ejecutivo de Saneamiento Integral de la Cuenca del Río Luján, con el cual se buscará reducir el impacto de las inundaciones en el territorio bonaerense. Por Cuarto Intermedio

Según informaron, el proyecto será financiado a través de la Dirección Nacional de Preinversión Municipal mediante la ejecución del Préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

El Río Lujan, por su parte, tiene una longitud aproximada de 128 kilómetros hasta su desembocadura en el Río de la Plata y en toda su extensión viven casi 3 millones de habitantes, lo cual representa casi el 17 por ciento de la población de la Provincia de Buenos Aires.

Con las obras, se permitirá ampliar la capacidad de escurrimiento y contemplarán áreas de retención temporal de excedentes hídricos. Además, el proyecto dará acceso a los Diseños Ejecutivos que habilitarán la realización del llamado a licitación para ejecutar las obras necesarias que lleven a evitar futuras inundaciones y permitir la recuperación de las áreas naturales.

“Las obras son de suma importancia por tratarse de una de las cuencas más grandes del país, que se caracteriza por presentar en forma periódica y frecuente, inundaciones y sequías de manera prolongada”, afirmaron.