Buenos Aires: Comienzan las negociaciones por la paritaria docente

A poco más de dos semanas para el comienzo de las clases, los representantes de la gobernadora María Eugenia Vidal recibirán a los principales gremios de los maestros para darle inicio a las conversaciones por la paritaria de este año. Por Cuarto Intermedio

Foto: Federación de Educadores Bonaerenses.Foto: Federación de Educadores Bonaerenses.

El gobierno bonaerense y los gremios docentes abrirán hoy la ronda de conversaciones por la paritaria de este año a partir de las 17 horas en la sede del Ministerio de Economía provincial. Si bien no se comunicó oficialmente la oferta salarial que propondrán desde la administración bonaerense, trascendió que la misma sería del 15 por ciento de aumento, sin cláusula gatillo, pero con la aplicación de un “plus” por presentismo y una eventual cláusula de revisión.

Desde el lado de los maestros y ante esas versiones, el titular de Suteba, Roberto Baradel, ya dejó por sentado públicamente que si el Ejecutivo provincial insiste con la suba de ese porcentaje y sin cláusula gatillo, va a haber conflicto.

El dirigente gremial docente, además, anticipó que su gremio tampoco aceptaría una cláusula de revisión porque la gobernadora ya la incumplió en su momento. “La firmamos en 2016 y no la cumplieron. Queremos algo que sea automático”, manifestó recientemente en declaraciones a la prensa.

El inicio del ciclo lectivo para este año está previsto para el 5 de marzo próximo y, ante el actual contexto, comenzó la incertidumbre respecto al normal comienzo del mismo.