Buenos Aires: Reunión en Diputados para fomentar el diálogo entre organizaciones sociales y el Ejecutivo

Los legisladores recibieron a organizaciones sociales que impulsan diferentes proyectos tendientes a fomentar el empleo. En ese marco, se comprometieron a generar mesas de trabajo para facilitar el diálogo entre las cooperativas y las diferentes áreas de gestión del gobierno provincial. Por Cuarto Intermedio

Foto: Gentileza https://www.hcdiputados-ba.gov.ar/Foto: Gentileza https://www.hcdiputados-ba.gov.ar/

Un grupo de diputados de la Provincia de Buenos Aires, encabezados por Patricia Cubría (Convicción Peronista), participaron de una mesa de trabajo con diferentes organizaciones sociales que impulsan un proyecto de ley que promueve la participación de cooperativas y otros grupos asociativos en las diferentes áreas de la gestión.

Según informaron desde la Cámara Baja bonaerense, el objetivo del encuentro fue facilitar un canal de diálogo con las diferentes áreas de gestión provincial y municipal para impulsar la inserción laboral de trabajadores agrupados en cooperativas, ONG’s, asociaciones civiles y micro emprendedores.

Tras la reunión, se comunicó que habrá más encuentros de los que participarán, también, miembros de la Dirección General de Cultura y Educación que ya cuentan con experiencias concretas de cooperativas trabajando en diferentes módulos educativos.

Estuvieron también presentes, entre otros, los diputados provinciales Santiago Passaglia y Alejandra Martínez; así como también la secretaria Legislativa de la Cámara, Cristina Tabolaro; y el Defensor del Pueblo Adjunto de Derechos Sociales, Jorge Ancona. Por las organizaciones, se presentaron Mariano Marini (Barrios de Pie); Mariano Sánchez (Corriente Clasista y Combativa); Gustavo Marconi (Confederación de Trabajadores de la Economía Popular); y Emilio Pérsico (Movimiento Evita).