Construirán dos muelles en Tierra del Fuego

El Ministerio de Agroindustria y la provincia de Tierra del Fuego firmaron un convenio para la construcción de dos muelles en las localidades de Ushuaia y Almanza, que beneficiarán a más de 50 pescadores artesanales de la provincia. Serán financiados por el BID. Por Cuarto Intermedio

Foto: Prensa y Comunicación Ministerio de AgroindustriaFoto: Prensa y Comunicación Ministerio de Agroindustria

Las obras acordadas entre el Ministerio de Agroindustria nacional y la provincia de Tierra del Fuego contarán con una inversión de 20,8 millones de pesos que serán financiados por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Según precisaron, los trabajos se ejecutarán en el marco del Programa de Servicios Agrícolas Provinciales (PROSAP) de la cartera que conduce Luis Miguel Etchevehere y beneficiarán de forma directa a más de 50 pescadores artesanales que se dedican a la extracción de moluscos, crustáceos y peces.

En efecto, el muelle de Ushuaia se construirá por gravedad con bloques macizos de hormigón y tendrá un muro de contención y unas dimensiones de la plataforma de 14 por 15 metros, lo que le permitirá el atraque de las embarcaciones como así también la operación de un pequeño vehículo que permita el traslado de la carga. La inversión será de 13,6 millones de pesos.

Por otra parte, el muelle de Almanza será construido sobre pilas formadas por cajones huecos de hormigón armado y rellenos con piedra de la zona y contará con una pasarela en forma de “L” que permitirá a los pescadores realizar de manera segura su trabajo. En este caso, la inversión será de  7,2 millones de pesos.