Diputados del Frente para la Victoria-PJ impulsan la sanción de la “Ley Brisa”

Los legisladores del kirchnerismo se reunieron con referentes y especialistas de género para interiorizarse sobre la situación de la denominada “Ley Brisa”, que ya recibió media sanción por parte del Senado y que aún resta ser tratada por la Cámara Baja. Por Cuarto Intermedio

Foto: Diputados Bloque Fpv-PJFoto: Diputados Bloque Fpv-PJ

El bloque de Diputados del Frente para la Victoria-PJ de la Cámara Baja nacional se reunió con el representante de la Red de Periodistas con visión de género de Argentina, Maximiliano Montenegro; y con la presidenta de la Asociación Civil Amigos del Alma, Marilina Villarejo, con el objetivo de interiorizarse sobre la situación actual de la denominada “Ley Brisa”, que ya cuenta con media sanción por parte de la Cámara de Senadores.

Del encuentro participaron el jefe de la bancada, Agustín Rossi, junto a Cristina Álvarez Rodríguez, Mayra Mendoza, Mónica Macha, Magdalena Sierra y Carlos Castagneto.

Dicha ley crea un régimen de reparación económica y cobertura de salud para niñas/niños y adolescentes, hijos de víctimas de femicidio, sin perjuicio de que el femicida sea o no su padre.

“La sanción del Senado, que desde el Bloque FPV-PJ se impulsa para que sea ley, establece -a diferencia de la ley de la Ciudad de Buenos Aires- la retroactividad al momento de cometerse el femicidio. También, otorga el derecho independientemente de si el femicida es o no padre biológico de los hijos”, expresaron los legisladores por medio de un comunicado.

De esta forma -aseguraron- con la norma también se intenta proteger a todos los niños y niñas que resultan ser víctimas indirectas de femicidio de su mamá.

“Cabe destacar que el proyecto de Ley ingresó a la Cámara de Diputados en el mes de mayo de 2017 pero no fue tratada en las comisiones competentes”, agregaron desde el bloque de legisladores que conduce Rossi.