El Senado eligió a sus autoridades

Los legisladores realizaron una sesión preparatoria para nombrar a quienes presidirán ese cuerpo. Federico Pinedo y Juan Carlos Marino fueron ratificados en sus cargos, mientras que Omar Perotti e Inés Pilatti Vergara ocuparán la vicepresidencia y vicepresidencia segunda, respectivamente. Por Cuarto Intermedio

En la jornada previa al discurso que ofrecerá el Presidente Mauricio Macri ante la Asamblea Legislativa con motivo de la apertura de un nuevo año parlamentario en el Congreso, la Cámara de Senadores nacional realizó una sesión preparatoria con el fin de definir a las autoridades de ese cuerpo legislativo.

En primer lugar, Federico Pinedo fue ratificado como presidente provisional de la Cámara Alta, al igual que el radical Juan Carlos Marino como vicepresidente primero.

La vicepresidencia, en tanto, fue para el peronista Omar Perotti, quien de esta manera reemplazó a a Gerardo Zamora -renunció a su banca en diciembre pasado para poder asumir en la gobernación de Santiago del Estero-.

Por último y a propuesta del titular del bloque del FpV-PJ, Marcelo Fuentes, se votó afirmativamente para que Inés Pilatti Vergara ocupe la vicepresidencia segunda del Senado.