Emiten dos Letras del Tesoro por un total de 753 millones de dólares

Por medio de la Resolución 27/2018 publicada en el Boletín Oficial, el Gobierno nacional dispuso la emisión de dos títulos a ser suscriptos por la Provincia de Buenos Aires por 502 y 251 millones de dólares. Por Cuarto Intermedio

El Ministerio de Finanzas de la Nación dispuso la emisión de dos Letras del Tesoro que serán suscriptas en forma directa por la Provincia de Buenos Aires.

“En el marco de la programación financiera para el presente ejercicio se ha acordado con las autoridades de la provincia de Buenos Aires la suscripción de dos (2) Letras del Tesoro en Dólares Estadounidenses a cincuenta y seis (56) días de plazo”, de destaca entre los considerandos de la norma que lleva la firma del ministro de Finanzas, Luis Caputo.

En efecto, la primera de ellas es por un monto de hasta valor nominal de 502 millones de dólares, con fecha de emisión fijada para el 23 de febrero del corriente año, y con un vencimiento para el 20 de abril (56 días de plazo). Su amortización será íntegra al vencimiento con intereses cupón cero (a descuento), y su forma de colocación será mediante suscripción directa.

El título será intransferible y no tendrá cotización en los mercados de valores locales e internacionales.

La otra de las Letras es por un monto de hasta valor nominal original de 251 millones de dólares, también por un plazo de 56 días, y con similares características financieras a su homónima.