Entre Ríos: Armarán una comisión bicameral para la reforma política

El presidente del bloque de diputados provinciales “Somos Entre Ríos”, Juan Navarro, consideró que podría conformarse una comisión bicameral para trabajar en el proyecto de ley de reforma política que el gobernador peronista Gustavo Bordet enviará a la Legislatura. Por Cuarto Intermedio

En la Asamblea Legislativa del jueves pasado, Bordet anticipó que enviará el proyecto de ley a las Cámaras para practicar una reforma política provincial.

Bordet dijo que impulsará este año una reforma política “porque no es un año electoral”, lo que le permitirá “trabajar con tiempo” los cambios, y reiteró que “es tiempo de ir hacia un sistema innovador”, aunque no detalló las modificaciones en carpeta.

“Quiero buscar consenso, quiero invitar a los legisladores a enriquecer este proyecto, a proponer, pero a no perder de vista el objetivo, que tiene que ver con que la voluntad del elector quede expresada al momento de sufragar, dijo, al tiempo que agregó que promueve estos cambios “despojado de cualquier tipo de interés personal”.

Navarro explicó que “la principal reforma que se conoce es que se suplantaría la boleta sábana por la boleta única de papel”.

Además, el diputado señaló que el trabajo en la bicameral no cierra las puertas a reformas que luego se propongan en el debate en comisión, pero estimó que la mecánica conjunta, entre las dos Cámaras “facilitará la tarea”.

El diputado peronista Diego Lara coincidió con la posibilidad de avanzar en la constitución de una bicameral y deslizó que esa alternativa se trabajó durante una encuentro con la ministro de Gobierno y ex diputada provincial, Rosario Romero.