Inauguran nuevo Centro Integral de la Mujer

La dependencia funcionará en la renovada Sede Comunal 2 de la Capital Federal y ofrecerá asistencia gratuita a mujeres que sufren o hayan sufrido situaciones de violencia de género. Los servicios son gratuitos. Por Cuarto Intermedio

Foto: Prensa Gobierno de la Ciudad de Buenos AiresFoto: Prensa Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires presentó junto a la reinauguración de la renovada Sede Comunal 2 a la nueva oficina de atención del Centro Integral de la Mujer (CIM) Alicia Moreau, en la cual se brindará asistencia gratuita a mujeres que hayan sido víctimas de violencia de género.

El establecimiento que anteriormente se encontraba en Humberto 1° 470, ahora fue reubicado en la calle Presidente José E. Uriburu 1022.

En efecto, los CIM son espacios de asistencia, orientación y acompañamiento a mujeres que sufren o hayan sufrido violencia de género. Para acceder a ellos, quienes lo requieran pueden acudir personalmente al lugar; o bien hacerlo de manera telefónica llamando al 144, o contactándose directamente con cada Centro.

La Ciudad cuenta actualmente con once Centros, cuyos equipos están conformados por trabajadoras sociales, psicólogas y abogadas para ofrecer asistencia integral.

Según aclararon desde la administración porteña, todos los servicios son gratuitos y, según cada caso, las víctimas son derivadas a los diferentes subprogramas contra la violencia con los que cuenta la Dirección General de la Mujer.