Macri recibió al policía que mató al delincuente que robó y acuchilló a un turista

El Presidente recibió en la Casa Rosada al efectivo de la Policía Local que fue procesado y embargado tras haber matado a un ladrón que había acuchillado a un turista norteamericano en ocasión de un robo. Por Cuarto Intermedio

Foto: Twitter Presidente Mauricio MacriFoto: Twitter Presidente Mauricio Macri

Luego de que se conociera la decisión del juez Enrique Gustavo Velázquez de procesar por “homicidio” y embargar por la suma de 400 mil pesos al efectivo de la Policía Local de Avellaneda, Luis Chocobar, el Presidente Mauricio Macri lo recibió en Casa de Gobierno para interiorizarse sobre su situación y darle su apoyo.

El uniformado arribó a Balcarce 50 y fue recibido allí por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quien lo acompañó para su encuentro con el primer mandatario.

Según trascendió, Macri se interesó en el caso del efectivo, quien el pasado 8 de diciembre intervino en ocasión que un delincuente asaltó y acuchilló a un turista norteamericano, Frank Joseph Wolek, en el barrio porteño de La Boca para sustraerle sus pertenencias.

Chocobar fue acusado por un supuesto “exceso de legítima defensa” tras ultimar al ladrón con su arma, quien estaba acompañado por un cómplice al momento del hecho.