Murió Luciano Benjamín Menéndez

El represor de 90 años falleció en el Hospital Militar de Córdoba, lugar donde había sido internado el pasado 7 de febrero a raíz de su estado de salud. Hasta el momento había recibido 13 condenas a prisión perpetua por crímenes de lesa humanidad. Por Cuarto Intermedio

A los 90 años, murió Luciano Benjamín Menéndez en el Hospital Militar de Córdoba, quien padecía problemas cardíacos y una compleja afección hepática.

De esta manera, el represor falleció con trece condenas a prisión perpetua por numerosos crímenes de lesa humanidad cometidos durante la dictadura militar.

El ex jefe del Tercer Cuerpo del Ejército con asiento en Córdoba estaba acusado por 52 homicidios, 260 secuestros y 656 casos de tortura. Además, fue uno de los principales responsables de perpetrar el denominado “plan sistemático y generalizado de exterminio de la oposición política” que se llevó a cabo durante el último proceso militar tanto en Córdoba como en otras nueve provincias del noroeste argentino.

En la actualidad afrontaba un nuevo proceso de enjuiciamiento en su contra que se había iniciado el 21 de noviembre del año pasado.

SE MURIÓ LA MUERTE: a las 11:20 murió el genocida Luciano Benjamín Menéndez. A diferencia de sus víctimas, se sabe la hora, el lugar y su familia puede despedirlo. Llegó a ser condenado en cárcel común, perpetua y efectiva, el único lugar para un genocida. ¡30.000 PRESENTES!”, expresaron desde la cuenta de Twitter de H.I.J.O.S. Capital tras oficializarse la noticia sobre el deceso del genocida.