Neuquén: Gutiérrez inicia camino a la reelección

El gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, inaugurará las sesiones ordinarias de la Legislatura provincial pronunciando el tradicional discurso de rendición de cuentas. El acto previsto en la Constitución tendrá, sin embargo, suficiente condimento político, ya que se aguarda que sirva de plataforma de lanzamiento de la campaña por la reelección del actual mandatario. Por Cuarto Intermedio

En las últimas horas, funcionarios del gobierno provincial, legisladores, concejales y dirigentes del Movimiento Popular Neuquino se ocuparon de agitar en las redes sociales el acompañamiento a Gutiérrez en el discurso. Algunos, incluso, lo hicieron con una propaganda institucional que invita a la ciudadanía en general a asistir a la 17 a la Casa de las Leyes. Otros publicaron sus fotografías con el puño cerrado y el pulgar hacia arriba (el tradicional gesto para expresar que está todo bien) y subir la imagen a Twitter con una arenga a favor del apoyo al mandatario.

El del jueves será el tercer discurso que lee Gutiérrez para inaugurar las sesiones ordinarias. Lo hará, entonces, en medio de un operativo clamor de la dirigencia que le responde para ir en busca de la reelección el año que viene.

Los intendentes, legisladores, concejales y dirigentes partidarios subidos que sostienen ese operativo, trasladarán la arenga a la Legislatura. De acuerdo a los anticipos, el mandatario dará un discurso centrado en los resultados de su gestión y en la proyección de la provincia bajo el plan que está en plena ejecución.