Paritaria docente: “Hay una clara intención de que la negociación se tensione en el último tramo”

Desde la Federación de Educadores Bonaerenses expresaron su preocupación ante la falta de convocatoria por parte del gobierno provincial ya que el 30 de noviembre pasado fue cuando se llevó a cabo la última reunión Técnica Salarial.  Por Cuarto Intermedio

La presidenta de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), Mirta Petrocini, consideró que si a 22 días hábiles del inicio de las clases todavía no tuvieron un llamado, entonces existe una clara intención de que las negociaciones se tensionen en el último tramo. “El 30 de noviembre fue la última reunión Técnica Salarial, que sólo fue un encuentro formal. De allí hasta hoy no tenemos noticias”, recordó.

Por otra parte y en relación a los anuncios que realizara recientemente la gobernadora María Eugenia Vidal en materia educativa, la dirigente opinó que van en línea con  lo que venían reclamando. “De hecho en la última reunión se planteó el nivel de riesgo que había en infraestructura escolar. Hubiera sido una buena ocasión para convocarnos a paritarias”, dijo.

En otro orden y ante la posibilidad de que las paritarias de los docentes para este año se fijen en un 15 por ciento y sin “cláusula gatillo” por inflación, Petrocini enfatizó que esa cifra es inestimable y que esa cláusula -agregó- que era  la “vedette” de la última negociación, hoy ellos mismos la desestiman.

“En 2015 muchas de estas autoridades en redes sociales destacaban que los docentes teníamos que cerrar paritarias con anticipación y que nos merecíamos una buena remuneración. Hoy parece que la situación es otra… Se viene una etapa de demonización de los sindicatos y de los docentes. Que sepan que nosotros estamos para defender a los trabajadores docentes, no para decir cosas que quieren escuchar”, concluyó.