Prisión perpetua para delincuente por asesinar a un empleado durante intento de robo

Un tribunal oral condenó a prisión perpetua a un ladrón que en 2015 asaltó la parrilla La Brigada, en el barrio porteño de San Telmo, y en la huida asesinó a uno de los empleados del restaurante. Por Cuarto Intermedio

Los jueces Enrique Méndez Signori, Guillermo Jorge Yacobucci y Fernando Canero dispusieron la condena a la pena máxima que prevé el código penal contra Patricio Jon Paz Castaño, por el homicidio del trabajador Humberto Daniel Vizgarra, de 41 años de edad, quien se desempeñaba como “valet parking”.

La parrilla La Brigada es conocida por los famosos que suelen visitarla.

Paz Castaño fue condenado por “robo calificado por haber sido cometido con arma de fuego en grado de tentativa; homicidio criminis causae agravado por la utilización de un arma de fuego; portación de arma de guerra sin la debida autorización legal; y encubrimiento por receptación de una cosa proveniente de un delito”.

“El 5 de enero, alrededor de las 8 horas, tres personas habrían intentado apoderarse de la recaudación y mercadería del local gastronómico ‘La Brigada’, ubicado en la calle Estados Unidos 465 de esta ciudad”.

Uno de los asaltantes “ingresó al establecimiento con la excusa de dejar un currículum y cuando el propietario le solicitó que esperara afuera porque estaba atendiendo a un proveedor, extrajo de entre sus ropas un arma de fuego y ordenó que se tiraran al piso”.

Otros empleados advirtieron la situación y resistieron el robo, entre ellos Humberto Daniel Vizgarra, quien incluso habría perseguido a uno de los agresores.

“Al llegar a la esquina de Bolívar y Estados Unidos el agresor se encontró con Vizgarra, a quien le habría disparado en el hemitórax izquierdo, falleciendo en el acto en virtud de la herida ocasionada”, explica el fallo.