Prorrogan hasta el 31 de diciembre la devolución del IVA a jubilados

Desde la administración nacional resolvieron extender ese beneficio destinado para jubilados y beneficiarios de planes sociales para que se les siga devolviendo el 15% del Impuesto al Valor Agregado en ocasión que realicen sus compras en comercios minoristas usando tarjetas de débito.  Por Cuarto Intermedio

Por medio del Decreto 94/2018 publicado en el Boletín Oficial, el Gobierno nacional decidió prorrogar hasta el 31 de diciembre próximo la vigencia del Régimen de reintegro del 15 por ciento del Impuesto al Valor Agregado (IVA) para compras con tarjetas de débito en comercios de venta minorista que beneficiaba tanto a jubilados como a beneficiarios de planes sociales que contempla la ley 27.253.

“Continúa siendo un objetivo prioritario del Gobierno Nacional la asistencia a las personas de menores ingresos de todo el país a través de medidas concretas y transparentes, con la finalidad de lograr una reducción sostenida de la pobreza”, se describe entre los considerandos de la norma.

Asimismo añade que “la implementación del régimen de que se trata tiene por finalidad mejorar el ingreso disponible y la capacidad de compra de los sectores más vulnerables conformados por aquellas personas que destinan al consumo de bienes de primera necesidad la totalidad o gran parte de sus ingresos”.

La medida lleva las firmas del Presidente Mauricio Macri; del jefe de Gabinete Marcos Peña; y del ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne.