Rodríguez Larreta encabezará la apertura de un nuevo año parlamentario en la Legislatura

El jefe de Gobierno porteño inaugurará el vigésimo primer período de sesiones ordinarias en la Legislatura el jueves 1º de marzo a partir de las 8.30 horas. Será la tercera vez que lo hace desde que asumió al frente de la Ciudad de Buenos Aires. Por Cuarto Intermedio

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, encabezará este jueves -desde las 8.30 horas- la apertura de un nuevo período de sesiones ordinarias en la Legislatura luego de que se formalizara la convocatoria mediante un decreto firmado por el Vicepresidente primero a cargo de la Presidencia, diputado Francisco Quintana; y por el Secretario parlamentario, Carlos Serafín Pérez.

Tal como lo establece la Constitución local, el responsable del Poder Ejecutivo pronunciará un mensaje ante los legisladores en el que dará cuenta del estado general de la administración.

Si bien no trascendieron detalles sobre el discurso, se espera con que destaque aspectos de su gestión como lo hecho hasta ahora en materia social, educativa y vial. Asimismo, también comunicará a los legisladores las principales iniciativas que buscarán materializar desde las distintas áreas de su gobierno durante este año.

Asistirán al acto -previo al que dará el Presidente Mauricio Macri en el marco de la apertura de sesiones en el Congreso- el gabinete de ministros, así como también miembros del Poder Judicial, organismos de control y Comunas, entre otras autoridades.