Rogelio Frigerio: “No estamos para apañar a nadie y queremos que la ley se cumpla”

El ministro de Interior remarcó que la Oficina Anticorrupción será la que tendrá que determinar si el subsecretario General de la Presidencia acusado de ocultar su participación en una empresa radicada en el exterior, actuó o no de acuerdo a las atribuciones de un funcionario público.  Por Cuarto Intermedio

Tras la controversia inusitada en torno al subsecretario General de la Presidencia, Valentín Díaz Gilligan, quien fue acusado por no haber revelado una cuenta a su nombre en el exterior con 1,2 millones de dólares, el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, sostuvo que el Gobierno nacional no va a apañar a nadie pero que tampoco va a prejuzgar.

“No es un tema tan complejo y se resolverá en los próximos días. Es un hecho que sucedió hace muchos años y no están involucrados recursos de la gente”, manifestó el funcionario en diálogo con Radio La Red.

En ese sentido, dijo que Díaz Gilligan ya hizo lo que tenía que hacer, que era presentarse ante la Oficina Anticorrupción (OA) con la documentación correspondiente, y que ahora restará esperar hasta que el organismo se pronuncie respecto a si hubo alguna razón que justifique la renuncia a su cargo.

“Si ocurrió un hecho que la Oficina Anticorrupción entiende que no se corresponde con lo que tiene que hacer un funcionario público, entonces va a tener que dar un paso al costado”, completó Frigerio.