Salta: Envían personal e insumos médicos para los afectados por las inundaciones

El Gobierno nacional reforzó la colaboración para asistir a la población afectada por las inundaciones producidas a raíz del desborde del río Pilcomayo con el envío de profesionales de la salud, medicamentos y vehículos sanitarios. Por Cuarto Intermedio

Las autoridades nacionales confirmaron el envío a la provincia de Salta de médicos, enfermeros, psicólogos, agentes de depósito de medicamentos y vehículos de apoyo logístico.

Además, fueron remitidos antibióticos, antinflamatorios y otros medicamentos, como clotrimoxazol, difenhidramina, eritromicina colirio, ibuprofeno, fluconazol, mebendazol, metronidazol, paracetamol, penicilina, salbutamol, sales de rehidratación oral, hierro y ácido fólico y pastillas potabilizadoras.

Asimismo, la Dirección Nacional de Emergencias (DINESA) fue la encargada de enviar los insumos a pedido del Ministerio de Salud salteño, mientras que la Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud (ANLIS) despachó a la provincia sueros antiofídicos para atender eventuales mordeduras de serpientes. Además, el Ministerio de Desarrollo Social colabora con la entrega de alimentos, agua potable, elementos de higiene personal y otros insumos de primera necesidad.

Por otra parte, los damnificados fueron distribuidos en los centros de evacuados ubicados en Aguaray, La Curvita, Tartagal, Mosconi, Campo Durán y El Rosado, donde las fuerzas nacionales y provinciales actúan en forma coordinada para optimizar la asistencia.