Santa Cruz: Sesión extraordinaria por emergencia hidrocarburífera

En Santa Cruz, la gobernadora Alicia Kirchner anunció que enviará a la Legislatura provincial el pedido de tratamiento en sesión extraordinaria de dos proyectos de ley: uno para prorrogar la emergencia hidrocarburífera y el otro para la puesta en marcha del primer módulo de la Central Térmica de Río Turbio. Por Cuarto Intermedio

La decisión de solicitar la convocatoria a sesión extraordinaria de la Legislatura fue tomada por la mandataria tras una reunión con diputados del Frente para la Victoria.

Los legisladores analizaron la necesidad de prorrogar la vigencia de la ley 3.535 por la cual se declaró la emergencia pública en materia de hidrocarburos, y de convocar al Consejo Provincial de Hidrocarburos al verse agudizados los problemas de inversión, producción y empleo.

Otro proyecto del oficialismo solicita la conformación de una Comisión Especial Bicameral en el Congreso Nacional “para el seguimiento, investigación y control de la puesta en marcha del módulo 1 de la Usina Térmica (14 Mineros) que ya está culminada y podría generar 120 megavatios”. Exige, además, la terminación de la obra completa de la Central Termoeléctrica Río Turbio que, según se proyecta, producirá 240 megavatios para sumar al interconectado nacional.

“Es la preocupación de todo nuestro pueblo lo que nos lleva a solicitar la conformación de un cuerpo de representantes de la provincia a nivel nacional, que nos permita conocer los resultados, avances y propósitos que el Gobierno nacional tiene para con la obra casi finalizada hace más de dos años”, expresaron los diputados santacruceños.