Se reúne la Comisión Bicameral de Trámite Legislativo para tratar DNU de modernización del Estado

La Comisión encargada de analizar los Decretos de Necesidad y Urgencia (DNU) emitidos por el Poder Ejecutivo se reunirá con su nueva composición para abordar el de “Desburocratización del Estado” y “Simplificación de Normas, Trámites y Procesos”.  Por Cuarto Intermedio

La Comisión Bicameral Permanente de Trámite Legislativo se reunirá en el Salón Arturo Illia del Congreso nacional para abordar el denominado “Mega DNU” enviado por la Casa Rosada a principios de enero, que busca la simplificación y desburocratización del Estado.

El oficialismo, por su parte, cuenta con 8 de sus 16 integrantes y además durante este período le corresponderá la presidencia de la misma (quedará a cargo del senador radical formoseño, Luis Petcoff Naidenoff).

Con este escenario, desde el interbloque de Cambiemos buscarán emitir dictamen para habilitar su tratamiento en el recinto luego de que el Presidente inaugure un nuevo período de sesiones ordinarias en el parlamento a partir del 1º de marzo.

En otro orden, también está previsto que se aborden otros Decretos como el de creación del Régimen de Incentivo, Promoción y Desarrollo de la Industria Naval y de la Marina Mercante Nacional, así como también el que promulga parcialmente el proyecto de ley registrado bajo el N° 27.423 de Honorarios Profesionales de Abogados, Procuradores y Auxiliares de la Justicia Nacional y Federal; y otro de reducción de la alícuota de impuestos internos para artículos electrónicos.