Tras el reclamo de Baradel, el Gobierno provincial convocó a los docentes

Luego de que el secretario General de Suteba le reclamara al Ejecutivo bonaerense que no dilatara más las conversaciones por la paritaria, desde la administración de la Gobernadora Vidal los convocaron para el próximo jueves a las 17 horas. Por Cuarto Intermedio

Foto: Twitter SUTEBA ProvinciaFoto: Twitter SUTEBA Provincia

“Lo primero que queremos decir es que hasta ahora no hay nueva convocatoria. Tenían que convocarnos en diciembre y no en la segunda quincena de febrero… Queremos que nos convoquen. Estamos dispuestos a sentarnos a resolver este conflicto”, había expresado por la mañana el secretario General de Suteba, Roberto Baradel, en el marco de una conferencia de prensa, quien además había acusado a las autoridades provinciales de montar una gran puesta en escena al decir que se continúan las negociaciones con los chicos en las aulas.

No obstante, desde la gobernación bonaerense respondieron a ese reclamo y los convocaron rápidamente para el próximo jueves, a las 17 horas, en la sede del Ministerio de Economía ubicado en la ciudad de La Plata.

Sin embargo y previamente a que se conociera el llamado, Baradel había reiterado en relación a la primera reunión que mantuvieron la semana pasada que la propuesta del gobierno provincial era inaceptable ya que significaban 625 pesos por cuatrimestre.

“Con el aumento no se pueden pagar las tarifas de la luz. Ni hablar del resto de los impuestos, como el inmobiliario que propuso la propia Gobernadora. El otro punto es que eliminan la cláusula gatillo. Los bonos, la nafta, todo tiene cláusula gatillo. Les preguntamos, ¿por qué no ponen tope al resto de las cosas y sólo a los salarios?”, había opinado.

Asimismo dijo que se hablaba de que el promedio salarial docente era de 28 mil pesos, lo cual afirmó que se trataba de una mentira. “El salario inicial es de 12.000 pesos. Si todo el dinero estuviera en el básico cobraríamos 28.000 pesos, pero la mitad no está en el básico”, aclaró.

Por último y en relación a las versiones que lo involucran en una causa donde se investigan presuntas irregularidades en el IOMA, el titular de Suteba señaló que siempre que hay paritarias empiezan las mentiras y las campañas de difamación.

“Es una operación de prensa berreta. No estoy procesado ni imputado. El 12 de enero de 2016 le pedimos a la Gobernadora que salde la deuda que el Estado provincial tenía con el IOMA, además de pedir una auditoria… Este tipo de campañas es porque no queremos la baja del salario y mañana marchamos con el conjunto de los trabajadores”, se defendió.