Tucumán: Piden debatir por la inseguridad

En Tucumán, los legisladores radicales José María Canelada y Adela Estofán de Terraf denunciaron que 55 proyectos presentados por oficialistas y opositores relacionados con la seguridad aún no fueron tratados. Por Cuarto Intermedio

Los legisladores enviaron una carta al presidente de la Cámara, el peronista Osvaldo Jaldo, para que llame a una sesión extraordinaria y se los debata en el recinto. “No hay más tiempo para esperar. Mientras el ministro Claudio Maley decide si viene o no a la Legislatura, si le da explicaciones o no a los tucumanos, nos siguen matando en las calles”, expresaron.

“Además, de estos 55 proyectos de la Comisión de Seguridad hay otros tantos en la Comisión de Justicia, porque el tema de la Justicia rápida, con más fiscalías y con los insumos necesarios, es esencial”, señalaron los radicales.

“Lo que planteamos con este pedido -continuaron- es que se traten todos los proyectos. Acá no puede haber miradas de fracciones, de diferencias políticas”.

“Los legisladores estamos dispuestos a aportar y lo hemos venido haciendo, pero queremos que sea un trabajo mancomunado porque necesitamos sacar a la provincia adelante. Si el gobernador Juan Manzur y sus ministros no están pudiendo hacerlo, desde la Legislatura nuevamente nos ponemos a disposición. Ya no es una cuestión de partidos, queremos que dejen de matar a los tucumanos”, puntualizó Canelada.