Analizan plan de recuperación de las zonas afectadas por las inundaciones en Salta

Representantes del Gobierno nacional se reunieron con autoridades de la provincia de Salta con el objetivo de poner en evaluación diferentes iniciativas tendientes a recuperar las zonas que padecieron las consecuencias de las inundaciones en ese territorio. Por Cuarto Intermedio

El Gobierno nacional evaluó junto a las autoridades salteñas una serie de proyectos de infraestructura y de mejoramiento urbano, en el marco del plan de recuperación integral de las zonas afectadas por las inundaciones que afectaron recientemente a esa provincia.

En ese marco, el secretario de Protección Civil del Ministerio de Seguridad nacional, Emilio Renda; y el subsecretario de Reducción de Riesgos de Desastres, Marcelo Rozas Garay, encabezaron junto al gobernador Juan Manuel Urtubey la Mesa de Recuperación que definirá distintas obras y acciones por causa de la emergencia.

Esa instancia de trabajo -aclararon- está conformada por representantes de la Nación, la provincia y los municipios comprometidos.

En otro orden, durante el encuentro también se avanzó con los preparativos de un simulacro de terremoto que se llevará a cabo en el mes de octubre próximo en Salta, en coordinación con las Naciones Unidas. Según precisaron, el ejercicio de simulación de emergencia sísmica (SIMEX) consiste en una representación de un terremoto de gran magnitud en el cual pondrá a prueba la coordinación y los mecanismos de respuesta de las diferentes áreas que trabajan ante ese escenario de catástrofe.

La iniciativa -informaron- es organizada de forma conjunta por la Secretaría de Protección Civil, la Comisión Cascos Blancos, el gobierno de Salta y la Oficina de Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA).