Anunciaron el traslado de la cárcel de Devoto a Marcos Paz

El jefe de Gobierno porteño y el ministro de Justicia de la Nación oficializaron la decisión de trasladar la cárcel de Devoto al complejo penitenciario de Marcos Paz. El terreno que quedará liberado será destinado para generar más espacios públicos en la Ciudad, aseguraron. Por Cuarto Intermedio

“Es un día histórico para la Ciudad de Buenos Aires y para todo el barrio de Devoto, ya que este es uno de los principales pedidos durante las reuniones con vecinos. Vamos a mejorar para los que trabajan en el penal, para los que están privados de su libertad y para el barrio de Devoto”, expresó el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, durante la ceremonia que encabezó junto al ministro de Justicia nacional, Germán Garavano, para anunciar el traslado de ese complejo penitenciario al penal de Marcos Paz.

El alcalde porteño, además, recordó que cuando se construyó la cárcel de Devoto la misma estaba a las afueras de la Ciudad en aquel entonces. “La Ciudad fue creciendo, este es uno de los barrios más residenciales de Buenos Aires y realmente la convivencia con un penal no da para más”, agregó.

Por su parte, el titular de la cartera de Justicia dijo que gracias a la colaboración del Gobierno de la Ciudad firmaron el convenio mediante el cual se comprometen a avanzar en la construcción de una cárcel nueva en Marcos Paz, para lo cual el Ministerio que conduce otorgará los terrenos.

“La construcción del nuevo complejo permitirá abordar de mejor manera el tratamiento de las personas privadas de su libertad y facilitar su reinserción social”, completó el funcionario nacional.

Por último y según precisaron, el 65 por ciento del terreno que se liberará va a usarse para la creación de espacios verdes, mientras que el 35 por ciento restante será utilizado para la construcción de viviendas de no más de cinco pisos, respetando el nuevo Código de Planeamiento Urbano.