Buenos Aires: Convocan a los gremios docentes a una mesa técnica salarial

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires se reunirá este viernes con los representantes de los principales gremios de los maestros para una mesa técnica salarial como antesala de la reunión por la paritaria que retomarán a partir de la semana próxima. Por Cuarto Intermedio

Foto: Federación de Educadores BonaerensesFoto: Federación de Educadores Bonaerenses

Los gremios docentes bonaerenses y los representantes del gobierno provincial volverán a sentarse en la misma mesa este viernes en el marco de una reunión de mesa técnica salarial como instancia previa al encuentro que seguramente se llevará adelante a mediados de la semana próxima.

Según trascendió, no participarían del primer encuentro los secretarios generales gremiales ni tampoco los ministros, y en sus lugares acudirán representantes sindicales y funcionarios de segunda línea, tal como suele suceder en este tipo de instancias.

“El Gobierno tendría que poner toda la información de cuál es la masa de dinero de la que disponen para aumento salarial. Además, deberían brindarnos detalles sobre la cuestión del ausentismo, cosa que no es clara. Se la pasan diciendo que hay 20 mil licencias por año en un universo de 300 mil docentes y eso arroja un 7 y no un 17 por ciento como repiten desde el Ejecutivo”, expresó a Télam el secretario General de la Unión de Docentes de la Provincia de Buenos Aires (UDOCBA), Miguel Díaz.

Durante el último encuentro, las autoridades provinciales reiteraron el ofrecimiento inicial de un aumento del 15 por ciento a pagar en tres tramos, más un plus anual por presentismo 2018 de hasta 6 mil pesos -en cuotas bimestrales-, y con la novedad de incluir una cláusula de revisión inflacionaria para el mes de octubre.