Buenos Aires: Inauguraron Centro de Monitoreo en San Vicente

El ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, encabezó el acto de inauguración de la dependencia que funcionará para realizar trabajos de prevención a través de las 62 cámaras instaladas en los puntos estratégicos de esa ciudad. Por Cuarto Intermedio

Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos AiresFoto: Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires

El ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, inauguró un Centro de Monitoreo de alta tecnología en la localidad bonaerense de San Vicente junto al intente local, Mauricio Gómez, destinado a potenciar el trabajo de prevención realizado por la Policía provincial.

“Este Centro de Monitoreo es muy importante porque las cámaras ayudan en la prevención del delito y en el trabajo de los efectivos policiales, ya que se puede contar en vivo con el seguimiento de un auto, de una persecución o  de cualquier hecho. Además, al quedar todo grabado, se realiza un aporte sustancial a las investigaciones hechas por las fuerzas de seguridad y la Justicia”, manifestó el funcionario de la administración de la gobernadora María Eugenia Vidal.

Por su parte, el mandatario de San Vicente le agradeció al ministro al decir que en su distrito estaban faltos de todo. “Encontré en él una persona que me escuchó desde el primer día, y a medida que transcurrió el tiempo llegaron los patrulleros, las motos y se planificó lo que hoy es una realidad: este Centro de Monitoreo que inauguramos”, destacó.

El Centro de Monitoreo tiene la capacidad de realizar seguimientos las 24 horas del día mediante 62 cámaras instaladas en puntos estratégicos, con el fin de prevenir el delito. Además, se trabajará con el programa de “botón antipático” y también con la línea de atención 103 que servirá para escuchar el pedido de los vecinos y poner en funcionamiento el protocolo de defensa civil.