Chubut: Finalmente se sumó al Consenso Fiscal

La Legislatura de Chubut sancionó el Pacto Fiscal firmado por el gobernador Mariano Arcioni con el Presidente Mauricio Macri el año pasado. Así, se incorpora al llamado Consenso Fiscal una de las provincias que aún tenía pendiente la aprobación del acuerdo. Por Cuarto Intermedio

Los legisladores de los bloques Cambiemos y Convergencia votaron por la afirmativa, al igual que siete de los integrantes de Chubut Somos Todos, y Carlos Gómez y Viviana Navarro del Frente para la Victoria. Hubo nueve votos negativos y una abstención.

El proyecto salió recién después de cuatro horas de un tenso debate que contó con la presencia de dirigentes gremiales y militantes en las gradas.

En febrero pasado, el gobierno provincial firmó convenios con diferentes entidades -como la Cámara de Empresas Constructoras, la Federación de Cooperativas del Chubut y la Cámara de Empresas de Servicios Petroleros- para la aprobación del Consenso Fiscal, que ya había tratado de que se apruebe a fines del año pasado.

Según lo manifestado por Arcioni, la aprobación de este acuerdo era fundamental para la provincia, teniendo en cuenta la situación económica que atraviesa Chubut, que incluso está atrasada en el pago de sueldos.

Con la aprobación del pacto, Nación giraría fondos que serían fundamentales para la provincia.