Ciclo lectivo bonaerense: Suteba anunció un paro de 48 horas

El gremio docente liderado por Roberto Baradel comunicó que los días 5 y 6 de marzo llevarán adelante la medida de fuerza ante la falta de acuerdo por las paritarias, que incluirán movilizaciones. De esta manera, las clases no comenzarán en fecha dentro de las escuelas provinciales. Por Cuarto Intermedio

Finalmente, el plenario de secretario Generales del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba) resolvió, por amplia mayoría, la realización de un plan de lucha de paro de 48 horas para los días 5 y 6 de marzo, por lo que no comenzarán en fecha las clases en las escuelas bonaerenses. Además, llevarán el mandato de la huelga al Congreso nacional de CTERA.

Por otra parte, los representantes de los maestros también anunciaron movilizaciones para una de las jornadas, así como también la adhesión al Paro Internacional de Mujeres del jueves 8 del corriente mes.

El SUTEBA sigue dando la pelea en defensa por la Escuela Pública y por los derechos de todos los Trabajadores de la Educación, ante la irresponsabilidad del Gobierno Provincial y el incumplimiento de la ley por parte del Gobierno Nacional ante la no convocatoria a la Paritaria Nacional Docente”, expresaron desde el gremio que conduce Roberto Baradel por medio de un comunicado.