Comenzó a distribuirse la vacuna antigripal

El ministro de Salud de la Nación, Adolfo Rubinstein, supervisó las partidas de la vacuna antigripal que ya comenzaron a distribuirse en todas las provincias del país, y que se comenzarán a aplicar a en el mes de abril. Por Cuarto Intermedio

El Ministerio de Salud nacional comenzó con la distribución de la vacuna antigripal, que es gratuita y obligatoria, y que está indicada para niños y niñas de entre 6 meses y 2 años, así como también para embarazadas, adultos mayores, personal de la salud y personas con enfermedades crónicas.

Según confirmaron, la aplicación de la vacuna comenzará a hacerse efectiva durante los primeros días del mes de abril ya que forma parte del Calendario Nacional de Vacunación.

La misma que es gratuita y obligatoria, debe aplicarse todos los años a las personas que tienen más riesgo de sufrir complicaciones como los niños y niñas de entre 6 y 24 meses de edad -inclusive-; embarazadas en cualquier trimestre de gestación; puérperas dentro de los diez días posteriores al parto si no la recibieron durante el embarazo; mayores de 65 años, y personal de la salud.

Asimismo, también deben recibir la vacuna en forma gratuita, pero con una orden médica, las personas de entre 2 y 64 años con enfermedades cardíacas, respiratorias o renales, inmunodepresión, diabetes y obesidad, entre otras condiciones.

Por otra parte, se recordó que los niños y niñas de entre 6 y 24 meses deben recibir dos dosis separadas por al menos cuatro semanas.

“Hemos adquirido más de 10 millones de dosis para distribuir entre adultos y niños en todo el país con un presupuesto de más de 1.200 millones de pesos con el objetivo fundamental de inmunizar a toda la población de riesgo”, señaló el ministro de Salud, Adolfo Rubinstein, quien supervisó las partidas de la vacuna junto al secretario de Promoción de la Salud, Prevención y Control de Riesgos, Mario Kaler.