Destacan las cualidades de Weinberg de Roca para ocupar el Ministerio Público Fiscal

El ministro de Justicia de la Nación elogió a la jueza porteña Inés Weinberg de Roca, quien fue recibida por el Presidente en Casa de Gobierno. “Creemos que es una bocanada de aire fresco para liderar el combate contra la corrupción y el narcotráfico”, sostuvo.  Por Cuarto Intermedio

Foto: Prensa Ministerio de Justicia y Derechos HumanosFoto: Prensa Ministerio de Justicia y Derechos Humanos

Luego de que el Presidente Mauricio Macri le transmitiera formalmente a la jueza porteña Inés Weinberg de Roca el ofrecimiento para que ocupe el cargo de procuradora general de la Nación tras la salida de Alejandra Gils Carbó, el ministro de Justicia, Germán Garavano, destacó el entusiasmo de la magistrada por el nuevo desafío.

“Fue una muy buena reunión, muy productiva, donde el Presidente le trasmitió el ofrecimiento y la jueza aceptó la propuesta de iniciar este proceso. Se discutieron también los principales desafíos que enfrenta el Ministerio Público Fiscal, que tienen que  ver con liderar la política criminal, hacer frente al narcotráfico y a la criminalidad organizada”, expresó el titular de la cartera de Justicia.

Asimismo, destacó que Weinberg de Roca fue durante muchos años jueza del Tribunal Superior porteño, y que sus pronunciamientos no han tenido mayores críticas. “Al contrario, ha desempeñado una tarea muy valiosa en Tribunal. Así que se trata de una mujer con mucha determinación, con experiencia, y nosotros creemos que es una bocanada de aire fresco para liderar el combate contra la corrupción y el narcotráfico”, enfatizó.