Docentes porteños confirmaron que realizarán un paro el miércoles

El gremio Ademys confirmó la convocatoria a un paro con movilización para el próximo miércoles 21 del corriente mes. Fuerte rechazo al 12 por ciento de aumento ofrecido por la administración porteña. Por Cuarto Intermedio

“Esta oferta es un insulto. Nos rebajan los salarios lisa y llanamente. Al mismo tiempo avanzan con el proyecto UniCaba que cierra los profesorados y dejan a más de 15.000 niñas y niños sin vacante. Llamamos a toda la docencia disconforme con la oferta y con las reformas en curso a acompañar este paro de 24 hs el miércoles 21 y a marchar al Ministerio de Educación porteño”, expresó el secretario General de Ademys, Jorge Adaro, sobre la medida de fuerza convocada en rechazo al incremento salarial del 12 por ciento ofrecido por la administración de Horacio Rodríguez Larreta durante el último encuentro por la paritaria.

“El Gobierno porteño insiste en rebajar los salarios docentes con una oferta salarial de 12% en cuotas. Frente a esto y advirtiendo sobre un posible decretazo para sellar la paritaria a la baja, el gremio docente Ademys convoca a un paro de 24 horas el próximo miércoles 21 de marzo”, agregaron desde el gremio por medio de un comunicado.