Emiten Letra del Tesoro por más de 51 millones de dólares

Por medio de la Resolución 62/2018 publicada en el Boletín Oficial, el Gobierno nacional dispuso la emisión de una Letra del Tesoro en dólares a ser suscripta por la provincia de Tierra del Fuego por ese valor a 123 días de plazo. Por Cuarto Intermedio

El Ministerio de Finanzas dispuso la emisión de una Letra del Tesoro en dólares, a ser suscripta por la provincia de Tierra del Fuego, por un monto nominal de hasta USs 51.503.836, siendo su fecha de emisión fijada para el 26 de marzo y su vencimiento para el 27 de julio del corriente año (123 días de plazo).

La amortización del título será íntegra al vencimiento y los intereses a cupón cero (a descuento). Su forma de colocación será mediante suscripción directa, en el marco de lo establecido en las normas de procedimiento aprobadas mediante el artículo 1° de la resolución 162-E del 7 de septiembre de 2017 del Ministerio de Finanzas.

Por otra parte, la Letra será intransferible y no tendrá cotización en los mercados de valores locales e internacionales y se emitirá un certificado que será depositado en la Central de Registro y Liquidación de Pasivos Públicos y Fideicomisos Financieros (CRYL) del Banco Central de la República Argentina (BCRA).

Asimismo, los pagos se cursarán a través del BCRA mediante transferencias de fondos en la cuenta de efectivo que posea el titular de la cuenta de registro en dicha institución.

La medida lleva la firma del ministro de Finanzas, Luis Caputo.