Entregan tablets para el control de asistencia en escuelas bonaerenses

Las carteras de Educación nacional y de la Provincia de Buenos Aires entregaron esos dispositivos a diversos establecimientos secundarios del partido de La Matanza destinados a detectar riesgo o situaciones de abandono escolar. Por Cuarto Intermedio

Foto: Twitter Gabriel Sánchez ZinnyFoto: Twitter Gabriel Sánchez Zinny

En el marco del programa denominado “Asistiré”, el Ministerio de Educación nacional que comanda Alejandro Finocchiaro; junto con la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense, a cargo de Gabriel Sánchez Zinny, hicieron la entrega de tablets a establecimientos secundarios del partido de La Matanza para el control de asistencia de sus alumnos.

Según informaron, utilizando una plataforma online el programa busca hacer un seguimiento del ausentismo y de otras situaciones vinculadas con la deserción de estudiantes con información en tiempo real.

De esta manera -aseguraron- se podrán implementar estrategias de prevención e intervención temprana, que fortalezcan las trayectorias de los alumnos y su permanencia y egreso escolar.

La iniciativa se desarrollará en 43 municipios bonaerenses y en un total de 920 escuelas, con la idea de extenderse hacia todo el territorio argentino.

En La Matanza, por su parte, 25 escuelas secundarias recibirán 119 tablets, las cuales implementarán la toma de asistencia digital, unas de las líneas de acción del programa.