Familiares de soldados caídos en Malvinas viajaron a las islas para identificar sus tumbas

El canciller Jorge Faurie encabezó la despedida de los familiares de los caídos en las Islas Malvinas que viajaron al archipiélago para homenajear a los 90 soldados que fueron recientemente identificados. Sus tumbas tendrán ahora una placa con sus nombres y apellidos. Por Cuarto Intermedio

Foto: Prensa Cancillería ArgentinaFoto: Prensa Cancillería Argentina

“Esta jornada es conmovedora para todos y cada uno de ustedes, pero también lo es para todos los argentinos. Han pasado casi 36 años y los argentinos seguimos recordando y admirando a aquellos soldados por su heroísmo. Todos los argentinos viajarán con ustedes a las islas”, manifestó el canciller Jorge Faurie tras despedir al grupo de familiares de los soldados argentinos caídos en Malvinas, quienes emprendieron viaje el archipiélago para honrar la memoria de sus seres queridos en el cementerio de Darwin, que serán ahora identificados con nombre y apellido.

“Mañana podrán arrodillarse y, tocando esa tierra, estar más cerca de ellos. Nada va a cambiar la historia, nada va a cambiar la pérdida que cada uno de ustedes tuvo, pero de algún modo hacerlo delante de una placa con su nombre y apellido tendrá otro valor. No es lo mismo arrodillarse y rezar ante una tumba que dice ‘Soldado argentino sólo conocido por Dios’ que hacerlo delante del nombre de quien es su hijo, su hermano, su esposo”, agregó el funcionario nacional, que aprovechó para destacar el apoyo de la Cruz Roja Internacional y al Equipo de Antropología Forense por el trabajo en el reconocimiento de los 90 soldados argentinos.